domingo, diciembre 5, 2021

Continúa CdMx por 2 semanas más en Semáforo Verde

Dos semanas mas acumula la Ciudad de México en Semáforo epidemiológico Verde, logrando ya seis semanas consecutivas en ese color.

El gobierno de la Ciudad dio a conocer que la capital del País tiene un mínimo histórico en la pandemia de COVID-19.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, declaró que «de acuerdo a la notificación que recibimos, nos encontramos en 2.5 puntos de 40 que mide el Semáforo, el más bajo desde que se mide la pandemia”.

La capital mexicana llegó también a su mínimo histórico en hospitalizaciones en el Valle de México; “estamos por primera vez debajo del numero de hospitalizados: ayer habían 688, unas 80 personas en números redondos menos que cuando tuvimos el mínimo entre la segunda y tercera olas”, añadió Clark.

“Es el mismo caso para la Ciudad de México, donde tenemos 514 hospitalizados, por debajo de los 574 que tuvimos entre la segunda y tercera olas. Afortunadamente continúa una mejoría más allá de los que habíamos visto entre olas anteriormente”, explicó.

Los ingresos hospitalarios también llegaron a sus mínimos históricos. “En junio el mínimo fue de 340 y estamos ya rompiendo por debajo de los 300”, precisó Clark.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: