domingo, septiembre 26, 2021

Continúa CDMX en semáforo naranja “sin bajar la guardia”

A partir del lunes se reabren cines y teatros con 20% de aforo y su última función a las 20:00 horas; se amplía el aforo al interior de restaurantes y se permite la operación de juegos mecánicos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja «sin bajar la guardia».

Se refirió que hasta hora, en la Ciudad se han vacunado contra coronavirus 134 mil 613 adultos de 60 años y más, además que los casos de Covid-19 siguen a la baja. La mandataria refirió disminución “en general” gracias al esfuerzo de la ciudadanía.

A un año del registro del primer caso en la Ciudad de México, dijo que ha sido difícil para los capitalinos y envió un abrazo a quienes han perdido familiares “por esta dificultad”.

Destacó la disciplina de los capitalinos en medio de la pandemia y señaló que los trabajos de su administración se han basado en coordinación con el Gobierno de México. La jefa de Gobierno apuntó que lo más importante es el rescate de la ciudadanía participativa.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que hay 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6 mil 195. Agregó que la hospitalización está por debajo del pico de mayo del año pasado.

Clark expuso que hay 3 mil 854 camas generales y de intubación disponibles, además que se identificó una mejoría en los ingresos en hospitales, pues esta semana hubo una reducción del 4% en la ZMVM, registrando 3 mil 562, mientras que la semana pasada se reportaron 3 mil 724.

Informó que esta semana se realizaron mil 785 pruebas en farmacias y plazas comerciales, registrando una positividad del 6.8%.

A partir del lunes se reabren cines y teatros con 20% de aforo y su última función a las 20:00 horas. Los museos pueden reabrir también al 20% de aforo y con operación hasta las 19:00 horas; los gimnasios al interior pueden operar con 20% de aforo, únicamente con cita y con entrenamientos individuales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: