jueves, mayo 6, 2021

Continúa CDMX en semáforo naranja; a medio punto del semáforo amarillo

CDMX continuará en semáforo naranja sin bajar la guardia la próxima semana: “Estamos a niveles mínimos de hospitalizaciones”

Eduardo Clark anunció que mejoró la cifra de las personas que ingresan a las clínicas en comparación con la semana pasada

Gracias a una constante en la cifra de personas hospitalizadas a la baja, el gobierno anunció que el semáforo epidemiológico que rige a la Ciudad continuará en naranja (alerta alta de contagio), para la siguiente semana y bajo el mismo lema “sin bajar la guardia”.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que la posición del semáforo sanitario a partir del lunes se mantendrá.

“La ocupación hospitalaria mejora cada día. Sigue bajando y estamos en los niveles mínimos de hospitalizaciones”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas que presentó esta mañana, en la CDMX se registra una disminución de alrededor de 202 personas ingresadas en las clínicas, cifra menor al día de hoy, ya que son 2.300 personas hospitalizadas, en comparación con la semana pasada cuando eran 2,500.

En el caso del Valle de México también hay una mejoría, al sumar 3,153 hospitalizados al día de hoy, cuando el viernes pasado se registraron 3,383, lo que visualiza una reducción de al menos 230 personas.

En cuanto al programa “reactivar si arriesgar”, para ayudar a la economía del país, Clark García mencionó que habrá una pequeña modificación para restaurantes en los horarios a partir del próximo lunes 19 de abril.

Por ello, podrán operar con cierre a las 21:00 horas en interiores, así como hasta las 23:00 horas en exteriores.

El aforo será del 40%, continuarán su labor al aire libre y las mismas medidas sanitarias.

Similar Posts