sábado, noviembre 27, 2021

Continúa Agustín Carstens al frente del Banco de Pagos Internacionales

Reeligen Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México (Banxico), para continuar al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), en donde es el gerente general desde diciembre de 2017.

El Consejo de Administración de los bancos centrales en el mundo dio a conocer esta mañana que extendió el periodo de Carstens que termina en noviembre del 2022 hasta finales de junio de 2025.

Para tal fecha, el exfuncionario alcanzará la edad de jubilación del personal del BIS, fijada en 67 años, por ello la extensión de su periodo.

Jens Weidmann, presidente del Consejo de Administración, aseguró que Agustín Carstens ha brindado un liderazgo destacado a medida que el Banco de Pagos Internacionales se transforma bajo la estrategia Innovación BIS 2025 y en medio de los desafíos derivado de la pandemia de Covid-19.

También se informó que se eligió a Stefan Ingves, quien actualmente es gobernador del Sveriges Riksbank, como vicepresidente para un periodo de tres años por el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales.

Ingves encabeza el Comité de Banca y Manejo de Riesgos desde 2007 y es miembro del Consejo de Administración del BIS desde 2006.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: