Inicio / Mundo / Contagios de COVID suben en EEUU e India, caen en China y Corea del Sur

Contagios de COVID suben en EEUU e India, caen en China y Corea del Sur

Los contagios de coronavirus se disparan en zonas rurales de India, tras retorno de trabajadores migrantes.

El mundo sufrió el mayor aumento diario hasta la fecha de casos de coronavirus, con contagios disparados en zonas rurales de India tras el regreso de trabajadores migrantes desde las ciudades. Los casos de COVID-19 en India subieron en casi 15.000 personas para este lunes, a 452.282 personas, con más de 13.000 muertes, según el Ministerio de Salud.

Tras suavizar las cuarentenas nacionales, el gobierno indio ha habilitado en las últimas semanas trenes especiales para llevar a miles de trabajadores migrantes de vuelta a sus pueblos de origen. Casi el 90% de los distritos más pobres del país tienen casos, aunque el brote sigue centrado en los estados de Delhi, Maharashtra y Tamil Nadu, donde hay grandes ciudades.

Las infecciones bajaron de ritmo en China y Corea del Sur, indicando que podrían estar ganando terreno para frenar sus nuevos brotes. Pero pese a los progresos claros en la contención del virus en algunos lugares, especialmente los que tuvieron los primeros focos de infección, a nivel global se disparó la cifra de casos. Los hospitales en Brasil, Irak, India y Estados Unidos tenían problemas para gestionar la situación.

Casi 9 millones de personas se han visto infectadas por el coronavirus y más de 468.000 personas han muerto, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins. Los expertos creen que la dimensión real de la pandemia es mucho mayor, dada la capacidad limitada de hacer pruebas y que se presume que hay un gran número de casos asintomáticos.

En un sombrío recordatorio del alcance del virus, autoridades filipinas indicaron que el rey de Arabia Saudí había pedido que los restos de 282 trabajadores filipinos fallecidos en los últimos meses en el reino petrolero fueran repatriados en tres días. Los migrantes murieron por diversas causas, pero las restricciones asociadas al virus demoraron las repatriaciones.

El gobierno filipino pidió que se ampliara el plazo y que los muertos de unos 50 filipinos fallecidos por COVID-19 fueran enterrados en Arabia Saudí.

A %d blogueros les gusta esto: