Inicio / Mundo / Contabilizan 10 muertos y 300 heridos tras el paso del tifón Jebi en Japón

Contabilizan 10 muertos y 300 heridos tras el paso del tifón Jebi en Japón

 

El más poderoso en los últimos 25 años

El fuerte tifón Jebi que arrasó este martes la mitad occidental de Japón se ha saldado con al menos 10 víctimas mortales y 300 heridos, según las últimas cifras facilitadas este miércoles por el ministro portavoz del ejecutivo, Yoshihide Suga.

Jebi, el tifón más poderoso en llegar al país en los últimos 25 años, dejó a su paso lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, lo que a su vez causó cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos.

La mayoría de las víctimas sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeados por objetos proyectados por el viento.

Las aerolíneas niponas cancelaron casi 800 vuelos entre martes y miércoles, y el aeropuerto más afectado fue el de Kansai, que resultó inundado dejando atrapadas a 5 mil personas que fueron evacuadas este día en 25 autobuses y un ferri movilizado por los bomberos y la Guardia Costera.

La Agencia Meteorológica de Japón, avisó que el fenómeno «se va a precipitar con todas sus fuerzas», con vientos muy violentos que podrían alcanzar los 220 km/h en algunos lugares, la mayor marca de los útlimos 25 años.

El aeropuerto internacional de Kansai, ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, quedó bajo agua.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018