Inicio / Nacional / Consulta sobre Guardia Nacional el próximo 21 de marzo: AMLO

Consulta sobre Guardia Nacional el próximo 21 de marzo: AMLO

Con la reforma al artículo 35 constitucional, podrá organizarla el INE, adelantó el presidente electo

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el 21 de marzo del próximo año se realizará una consulta ciudadana a decidir tres puntos: la creación de la Guardia Nacional, los juicios a ex presidentes por actos de corrupción y el Consejo Asesor Empresarial.

En entrevista, el futuro mandatario aclaró que se debe de reformar el artículo 35 constitucional para facultar al Instituto Nacional Electoral (INE) de organizar dicho ejercicio.

“Es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo, yo espero que ya esté el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esta consulta”, perfiló.

Finalmente, López Obrador mencionó que la pregunta en la consulta se expresaría de la siguiente manera: “Está proponiendo el presidente de la República que se integre la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal y se constituya una Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública en el país. ¿Estás de acuerdo? ¿Sí o no?”

 

 

 

José Francisco Montaño

josefranciscomontanosoto@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018