Inicio / Nacional / Consulta en BC de “Ley Bonilla” y ampliar mandato

Consulta en BC de “Ley Bonilla” y ampliar mandato

Este domingo se lleva a cabo la consulta ciudadana en Baja California para determinar si se publica o no la reforma constitucional aprobada en la anterior Legislatura, conocida como “Ley Bonilla», la cual  amplía el periodo de mandato de dos a cinco años para el gobernador electo, Jaime Bonilla.

El pasado 22 de agosto el Congreso aprobó  la propuesta del diputado de Morena, Víctor Morán, para la realización de dicha consulta. De resultar favorable, el Congreso estatal publicará la reforma de ampliación del mandato de  gobierno para que, a su vez, la Corte  pueda resolver si es constitucional o no la reforma.

Con un costo de 250 mil pesos, pagado por los diputados que impulsaron dicha consulta, 250 mesas se instalarán de las 9:00 y hasta las 17:00 horas en los 17 distritos electorales de la entidad; se espera una participación de hasta 450 mil ciudadanos, considerando el número de boletas.

El resultado para determinar el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla, serán dados a conocer este lunes 14 de octubre.

 

Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019