Inicio / Nacional / Construyo Infonavit: estos son los requisitos para obtener el crédito de 500 mil pesos

Construyo Infonavit: estos son los requisitos para obtener el crédito de 500 mil pesos

Esta iniciativa te permitirá construir tu propia casa; podrás realizar ampliaciones a la vivienda o construir en terreno propio.

Construyo Infonavit es uno de los programas impulsados por el gobierno federal y que se ha sumado a la lista de apoyos para respaldar a aquellos trabajadores que se encuentran afectados por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus Covid-19; el objetivo es claro, otorgar financiamiento a aquellas personas que deseen construir su casa.

El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir, dio a conocer el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, durante la presentación oficial del programa Construyo Infonavit.

Podrán acceder a los apoyos del programa, aquellos trabajadores de que cumplan con una lista de requisitos y que realicen el procedimiento de registro.

Requisitos del programa Construyo Infonavit

» alt=»» aria-hidden=»true» />Será a partir de agosto que los trabajadores podrán acceder a los créditos. FOTO: Cuartoscuro
Será a partir de agosto que los trabajadores podrán acceder a los créditos. FOTO: Cuartoscuro
  • El empleado deberá estar cotizando al momento de solicitarlo
  • El préstamo tendrá un tope de 528,000 pesos
  • Será a partir de agosto cuando podrá acceder al crédito
  • El trabajador debe determinar el monto y plazo de pago
  • Podrá construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental

Esta iniciativa, con la cual se espera beneficiar a al menos a 70 mil personas, es independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen por otras dependencias y busca incentivar la reactivación económica en el país.

A %d blogueros les gusta esto: