Inicio / Nacional / Constructoras descartan presentar amparos ante cancelación del NAIM

Constructoras descartan presentar amparos ante cancelación del NAIM

“Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada”

Dos constructoras, Hermes e Ica descartan presentar amparos ante cancelación de la terminal aérea en Texcoco; “vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada; venimos a dialogar y a llevar un proceso ordenado; no hay incertidumbre, nos vamos tranquilos y confiados en que se va a actuar conforme a derecho”, manifestó Alberto Pérez Jácome, director general de Hermes Infraestructura, la quinta empresa constructora más grande del país, con contratos adquiridos en el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco.

Tras una hora de reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Guadalupe Phillips, directora de Ica, reconoció que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco es “una decisión del gobierno entrante y la vamos a respetar y vamos a hacer todo conforme a derecho y ese es la tónica de la conversación y fue una muy buena conversación”, la sostenida con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Pérez Jacome, director de Hermes Constructora, aclaró que su posición se planteó en “términos receptivos y de entendimiento sobre las implicaciones” de parar la construcción de la terminal aérea.

“Vamos a tener una convocatoria más extensa con grupos de trabajo para empezar a trabajar en la decisión. Estamos confiados en que se respetarán los contratos y se actuará conforme al estado de derecho”, dijo el industrial quien subrayó que Hermes Constructora confía en que “se va a actuar conforme a derecho en un diálogo muy constructivo”.

Consultado sobre la opción que se les ofrece por el próximo gobierno para trasladar proyectos de construcción a Santa Lucía, Pérez Jacome enfatizó que solo se habló de Texcoco. “Estaremos pendientes de los procesos que se anuncien para la construcción de Santa Lucía; ahorita estamos enfocados en Texcoco. En su momento en el proyecto de Santa Lucía estaremos atentos de las convocatorias en materia de las licitaciones futuras”, subrayó.

Pérez Jacome detalló que Hermes Constructora tiene varios contratos en la cancelada terminal aérea “en una de las pistas y en el drenaje profundo” que se iban a construir en Texcoco.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018