jueves, diciembre 9, 2021

Consigue amparo Octavio «N», presunto agresor de maestra de Prepa 5 de la UAEMex

Octavio “N”, esposo de la maestra de la preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), consiguió un amparo en contra de la imputación de violencia familiar que presuntamente cometió en contra de la catedrática mientras impartía una clase virtual y de la cual quedó registro en un video difundido en redes sociales.

Durante la mañana de este jueves fue iniciado el proceso 407/2021 en un juzgado del distrito judicial de Almoloya de Juárez en contra del presunto agresor por el delito de “violencia familiar”. La sesión comenzó a las 8:30 de la mañana y de acuerdo con la juez que lleva el caso, se trató de una comparecencia voluntaria solicitada por el mismo imputado.

Transcurridos cinco minutos decretó un receso que duró aproximadamente 30 minutos, ya que no se habían presentado Octavio “N” o su parte defensora. La sesión fue reanudada, sin embargo, se explicó que el presunto agresor logró conseguir un amparo con él en el juzgado segundo en materia de amparo con la causa 377/2021.

A pesar de que el quejoso solicitó la comparecencia voluntaria, no se presentó a la misma.

En este sentido, un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pidió a la jueza que informara a la brevedad el desacato en el que incurrió el mismo Octavio, por lo que solicitó que el juzgado que emitió el amparo fuera informado para posteriormente girar una orden de aprehensión por su inasistencia.

El caso de esta agresión data del 22 de abril cuando la profesora impartía una clase de inglés y fue increpada por su pareja sentimental, hecho que fue registrado en video y viralizado. La afectada recibió apoyo por parte de estudiantes y la propia casa de estudios mexiquense.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México en su artículo 218 relativo a la violencia familia, precisa que “al integrante de un núcleo familiar que haga uso de la violencia física o moral en contra de otro integrante de ese núcleo que afecte o ponga en peligro su integridad física, psíquica o ambas, o cause menoscabo en sus derechos, bienes o valores de algún integrante del núcleo familiar, se le impondrán de tres a siete años de prisión y de doscientos a seiscientos días multa y tratamiento psicoterapéutico, psicológico, psiquiátrico o reeducativo, sin perjuicio de las penas que correspondan por otros delitos que se consumen”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: