sábado, septiembre 18, 2021

Considera AMLO que EE.UU. viola Constitución al financiar a organizaciones opositoras

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la «injerencia» de Estados Unidos (EEUU) en México al financiar a la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) al considerar que es anticonstitucional.

Luego de que ayer informó del envío de una nota diplomática, para pedir una explicación al país vecino, del cual no ha recibido respuesta, el Ejecutivo dijo que quiere que le informen si seguirán apoyando económicamente a este grupo basado en investigación periodística.

“Esto es lo que estamos denunciando porque esa organización recibe dinero del gobierno de Estados Unidos, entonces queremos que nos responda el gobierno de Estados Unidos si le van a seguir pagando, si le van a seguir entregando dinero a esta organización que es opositora abiertamente”, indicó.

El mandatario nacional incluso transmitió en su conferencia una investigación de otro medio del que dijo ”no nos quiere”, Sin embargo, en el que se indica que asociaciones civiles generalmente están vinculadas a intereses de terceros.

“Entonces está bien, es legítimo, siempre y cuando no haya dinero del gobierno de Estados Unidos, porque eso es violatorio de la Constitución, no pueden recibir organizaciones políticas dinero del extranjero. Entonces vamos a ver qué responde el Gobierno de Estados Unidos”, mencionó.

Sobre Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad dijo que “su único propósito y su única tarea es atacarnos, no tienen otra, antes esa organización ayudaba al Gobierno cuando estaban privatizando con las llamadas reformas estructurales. Esta organización está en contra de los maestros porque defendía esta organización la llamada reforma educativa y ahora pues están abiertamente en contra de nosotros”, dijo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: