viernes, mayo 7, 2021

Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 incorpora 12 mujeres

El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio aprobó este miércoles el nombramiento de 12 mujeres en su Consejo Ejecutivo, menos de dos semanas después de designar a una mujer como presidenta luego de un sonoro escándalo sexista.

Con estos nuevos nombramientos, el porcentaje de mujeres dentro del Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 llegará al 42%, que contrasta con el 20% actual.

Era una de las promesas de la nueva presidenta del Comité de Organización, la exdeportista y exministra encargada de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

El número de mujeres en el Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 pasó de 7 a 19, sobre un total de 45 miembros, frente a los 35 miembros anteriores.

Entre los nuevos nombramientos del Consejo Ejecutivo aparecen dos deportistas: Naoko Takahashi, oro en el maratón de los Juegos Olimpicos de Sídney 2000, y Kuniko Obinata, esquiadora alpina paralímpica ganadora de varias preseas.

Las otras diez nuevas seleccionadas provienen de diversos campos como la administración deportiva, el mundo de los negocios o el medio universitario.

Similar Posts