Inicio / Nacional / Consejo de Salubridad General propone sesión permanente por COVID-19

Consejo de Salubridad General propone sesión permanente por COVID-19

El Consejo de Salubridad General (CSG) se reunió para abordar la contingencia de coronavirus en el país que hasta el último corte emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) registraba 118 personas contagiadas, 314 sospechosos y una persona fallecida. De esta manera, al concluir las actividades de preparación y control para la atención de los efectos del COVID-19, se atendió el «plan estratégico de reconversión de camas hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la propuesta del CSG para constituirse en sesión permanente».

Los integrantes del Consejo de Salubridad General se dieron cita en Palacio Nacional. Al lugar acudieron el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como otros funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia del presidente se detalló que a las 5:00 de la tarde se daría la reunión del Consejo de Salubridad general y posteriormente a las 8:00 de la noche AMLO tendrá un encuentro con el Gabinete y de Salud.

Previo a la reunión del mandatario federal con su equipo, se realizará la conferencia de prensa diaria donde se da a conocer el informe de la situación del coronavirus COVID-19 en México.

 

A %d blogueros les gusta esto: