martes, septiembre 28, 2021

Conmemoran 142 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

El día de hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, presidieron una ceremonia conmemorativa del 142 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata.

Como parte de la ceremonia se realizaron honores a la bandera, se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el monumento al General Zapata, ubicado en la Alameda del Sur.

Edgar Castro Zapata, descendiente del General Emiliano Zapata, recordó los orígenes de su bisabuelo y cómo influyeron en sus convicciones de lucha por la tierra. Castro Zapata coincidió con la investigadora del Colegio de México, Romana Falcón Vega, en remarcar la importancia de transmitir la historia e ideales del zapatismo a las nuevas generaciones.

El director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Felipe Arturo Ávila Espinosa, expresó la relevancia que tiene el zapatismo y el General Emiliano Zapata para el Gobierno de la Ciudad de México que impulsa la participación de la sociedad en los asuntos públicos.

Cabe mencionar que también asistieron al evento, el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la abogada y escritora Silvia Elena Gutiérrez Rojas; la diputada federal por Morelos, Juanita Guerra Mena; el alcalde de Coyoacán, Rigoberto Ávila Ordoñez.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: