jueves, junio 17, 2021

Conmemora Hospital de Oncología en CMN Siglo XXI su 60 aniversario

Al cumplir su 60 aniversario, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se mantiene a la vanguardia en terapias como la quimioembolización, cirugía de alto impacto, radiocirugía, cuidados paliativos y terapias moleculares blanco para el combate exitoso de diversos tipos de tumores, entre ellos el de hígado.

El director general de la UMAE, Rafael Medrano Guzmán, explicó que este procedimiento de última generación es directo, efectivo y de mínima invasión, que consiste en infiltrar un catéter dentro de una arteria para dirigirlo a puntos específicos del hígado y suministrar fármacos que atacan las células cancerosas.

Destacó que recientemente se inauguró el Departamento de Quimioembolización, a fin de brindar a los derechohabientes los procedimientos más innovadores para una enfermedad devastadora, como el cáncer de hígado y otros padecimientos malignos.

El objetivo, resaltó el especialista del Seguro Social, es que los pacientes reciban tratamiento completo, tengan una evolución más eficiente y con mayores opciones de prolongar la supervivencia con calidad.

Medrano Guzmán precisó que al ser un procedimiento de tipo ambulatorio se logra el efecto deseado similar al de una cirugía, fundamental en casi 60 por ciento de las tumoraciones malignas.

El IMSS inauguró el 11 de mayo de 1961 el Hospital de Oncología en el CMN Siglo XXI. En 1985, el terremoto del 19 de septiembre devastó las instalaciones, pero la fortaleza de su gente forjó la nueva instalación, que reanudó operaciones en 1989 con tecnología de punta.

Este hospital del IMSS, cuyo lema es “aquí nadie se rinde”, brinda atención multidisciplinaria en sarcomas y tubo digestivo alto, colon y recto, cabeza y cuello, urología, tórax, ginecología y mama, porque reúne la mayor experiencia en personal médico, investigación y docencia de la más alta calidad.

Similar Posts