Inicio / Cultura / Congreso de Jalisco analiza invertir en arte

Congreso de Jalisco analiza invertir en arte

A propuesta del diputado Salvador Caro, analiza la posibilidad de comprar obras de arte y reactivar el museo del Poder Legislativo como sala de exposiciones

El planteamiento del legislador  incluye que el Congreso estatal compre un cuadro u obra de los artistas que expongan en sus instalaciones. Caro sugirió que se integre un comité técnico con especialistas para que ellos decidan qué artistas destacados expondrían y no sean los diputados quienes los imponga.

«Lo que se propuso es que se estudiara la viabilidad de que siendo muy selectivos en la invitación de artistas; la invitación conllevara la adquisición de una obra para poder crear un acervo durante las próximas décadas que incluyera creaciones de los artistas jaliscienses más destacados», comentó.

El legislador  refirió que actualmente el acervo artístico del Poder Legislativo lo comprenden algunas litografías y fotografías. Puntualizó que su propuesta aún está en estudio para definir su viabilidad y que posteriormente se pueda votar.

La más reciente exposición realizada en el museo del Congreso local fue la exposición pictórica «El Jardín de las Delicias» de Alejandro Loccoco. La muestra incluyó cuadros con valor entre los 80 mil y hasta 400 mil pesos.

Sobre el tema, el coordinador panista, Gustavo Macías, se manifestó a favor de generar un plan para que el museo tenga actividades y un calendario de exposiciones. No se pronunció respecto a la posibilidad de que se usen recursos del Legislativo para comprar obras de arte.