lunes, abril 19, 2021

Congreso de EU reanuda sesión luego del asalto al Capitolio

El Congreso de EEUU retomo este miércoles su sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre, pese a los destrozos y la conmoción generados por el asalto al Capitolio, anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

La sesión, que comenzó a primera hora de la tarde pero tuvo que interrumpirse debido a la irrupción en el Capitolio de los seguidores del presidente saliente Donald Trump, se reanudo a las 20.00, indicó Pelosi en una carta al resto de congresistas.

“Hoy se ha cometido un asalto vergonzoso contra nuestra democracia. Estuvo ungido en el nivel más alto del Gobierno. Sin embargo, no puede disuadirnos de nuestra responsabilidad de validar la victoria de Joe Biden”, escribió Pelosi.

“Por eso, (…) y después de llamar al Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente (Mike Pence), hemos decidido que deberíamos proceder esta noche en el Capitolio una vez que esté despejado para su uso”, añadió.

No hay ninguna perspectiva de que la sesión cambie el hecho de que Biden se convierta en el presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, que es cuando concluye el mandato de Trump, pero es posible que se prolongue aún durante horas si los aliados del gobernante saliente insisten en presentar sus alegaciones.

Similar Posts