Notimomento
Inicio / Nacional / Congreso de CDMX pide no entrar en pánico por coronavirus en la capital

Congreso de CDMX pide no entrar en pánico por coronavirus en la capital

“No hay que caer en pánico, no hay que caer en alarmismo. No hay razón para entrar en pánico», dijo a diputados del Congreso de la Ciudad de México, el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud local, Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, quien aseguró que «lo que tenemos que hacer es ocuparnos y lo estamos haciendo”.

Ante los integrantes de ls Comisión de Salud durante una mesa de trabajo, el funcionario capitalino explicó que el COVID 19 se transmite por un coronavirus, etiquetado como SARS-CoV-2 y se está atendiendo bajo el sistema de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud.

En su exposición, Castro Albarrán informó que existen cinco casos confirmados a nivel nacional, tres hombres y dos mujeres; con 21 casos sospechosos y 69 descartados por ser negativos, que corresponden a contactos de los casos positivos.

Asimismo, destacó que sólo uno de los cinco casos confirmados requirió hospitalización y fue dado de alta desde el viernes pasado.

A %d blogueros les gusta esto: