Inicio / Justicia / Confirman sentencia a “chacales” de Xochimilco

Confirman sentencia a “chacales” de Xochimilco

Autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México, con fundamento en pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia, confirmaron sentencia global de 110 años de prisión a dos individuos que golpearon y asfixiaron con bolsas de plástico a un masculino en la delegación Xochimilco, para arrojar después el cadáver a las aguas negras.

“Magistrados de la Segunda Sala Penal ratificaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la sentencia individual de 27 años, seis meses de prisión, para dos hombres que privaron de la vida a una persona en 2011, delito por el que también deberán pagar una multa por 47 mil 257 pesos”.

Consta en autos que a las cuatro y mediad e la tarde del 29 de septiembre del año referido, la víctima conducía una camioneta Lincoln, tipo Dub Edition, con placas del Estado de México, junto con un acompañante, cuando en la calle Pino, colonia Barrio San Diego, en Xochimilco, los ahora sentenciados, en complicidad con otros sujetos le obstruyeron el paso y comenzaron una pelea.

 

 

“Luego de dejarlo inconsciente, lo subieron a la camioneta y lo asfixiaron con bolsas de plástico que colocaron en su cabeza y con una camisa en el cuello; después arrojaron su cuerpo a un canal de aguas negras. Al conocer el modo en que se cometió el ilícito, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Xochimilco inició la averiguación previa y se realizaron las indagatorias que permitieron comprobar la responsabilidad de ambos sentenciados”.

Se agregó que elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a los cómplices que huyeron y someterlos a proceso penal.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018