Inicio / Mundo / CONFIRMAN PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS EN JAPÓN

CONFIRMAN PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS EN JAPÓN

Japón confirmó la primera muerte por coronavirus ocurrida en el país, a la vez que informó acerca de la existencia de varios enfermos al interior de un crucero.

El gobierno de Japón anunció la primera muerte por coronavirus ocurrida en el país, a la vez que dio a conocer que se registraron 44 casos más al interior de un crucero anclado cerca de Tokio.

Katsunobu Kato, el ministro de salud, informó que la víctima fue una mujer de más de 80 años de edad que estaba hospitalizada desde el 1 de febrero.

La mujer fue diagnosticada tras su fallecimiento, según informó Kato.

Otros dos casos reportados en en el país fueron comentados por el ministro.

Se tratan de un taxista de más de 70 años de edad y un médico de 50 años que trabaja en un hospital ubicado al oeste de Japón.

Otros 44 casos se sumarán a los dos últimos reportados después de que se registraran al interior del crucero Diamond Princess.

Este crucero posee un total de 3 mil 500 pasajeros y tripulantes a bordo.

Tras aplicarles pruebas a 713 pasajeros que presentaban síntomas similares 218 personas se reportaron como infectadas aunque sólo los 44 reportados desarrollan la enfermedad.

Japón posee un total de 250 casos confirmados desde que el contagio se exportara desde Wuhan, China, a otras partes del mundo.

Un total de mil 367 muertes y 52 mil 526 casos en territorio continental se han reportado en China, país en donde se originó el virus en diciembre de 2019.