Inicio / Notimomento / Confirman primer caso asintomático de coronavirus en Puebla

Confirman primer caso asintomático de coronavirus en Puebla

La Secretaría de Salud señaló que no es necesario modificar la estrategia de salubridad en el estado por casos de coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, confirmó que el primer caso de un paciente contagiado de coronavirus en el estado de Puebla, arrojó un resultado asintomático, es decir, que es portador de la enfermedad pero no puede transmitirla.

De acuerdo con el mandatario, de las siete pruebas que se han realizado a personas sospechosas por el Covid-19 en el estado ninguna ha resultado como positiva, por lo que el único caso que confirmado es el de un trabajador de una planta automotríz.

Por otro lado, comentó que hay 40 trabajadores de Volkswagen que tuvieron contacto directo con el infectado por lo que estarán en aislamiento total para descartar más casos confirmados; autoridades realizarán visitas paulatinas para monitorear a los sospechosos.

Autoridades estatales señalaron que el hombre de 47 años, llegó procedente de Italia a la capital de México, y posteriormente se trasladó a la entidad poblana en donde comenzó a presentar los síntomas.

Ante esto, tanto Humberto Uribe, como el el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, señalaron que no es necesario modificar la estrategia de salubridad estatal, por lo que se mantienen con normalidad las actividades en Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: