Inicio / Mundo / Confirman muerte de pistolero que atacó a legisladores en Virginia

Confirman muerte de pistolero que atacó a legisladores en Virginia

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el atacante de varios legisladores republicanos que participaban en un juego de béisbol, murió a causa de las heridas que sufrió durante un enfrentamiento con policías que repelieron la agresión.

“El atacante ha muerto de sus heridas”, anunció el mandatario en una declaración leída desde la Casa Blanca, en la que calificó de “brutal” el atentado con arma de fuego, que dejó al menos cuatro personas heridas, al parecer ninguna de ellas de gravedad. Trump dió a conocer que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había asumido el control sobre la pesquisa en torno a los hechos ocurridos esta mañana en un campo deportivo en la vecina ciudad de Alexandria, Virginia.

El atacante fue identificado como James T. Hodgkinson, residente del estado de Illinois, quien habría sido trasladado a un hospital de aquella localidad, junto con cuatro personas más que resultaron heridas en el ataque. Uno de los heridos es el congresista republicano por Louisiana, Steve Scalise, el número 3 de la jerarquía republicana en la Cámara de Representantes, quien fue sometido a una cirugía en un hospital de Alexandria por una herida en la cadera.

El mandatario reconoció la labor de los dos agentes de la policía del Congreso asignados a la protección de Scalise, quienes respondieron el ataque con sus armas, hiriendo al pistolero, quien de acuerdo a testigos, realizó más de 50 disparos. “Melania y yo estamos agradecidos por su heroísmo, y oramos por la pronta recuperación de todas las victimas”, dijo Trump, quien tuvo palabras de encomio para Scalise, a quien llamó un buen amigo. “El se va a recuperar de este asalto.

Steve quiero que sepas que tienes las oraciones no solo de toda la ciudad, sino de toda la nación, y francamente del mundo entero”, indicó. Trump dijo haber hablado ya con la esposa de Scalise, Jennifer, a quien ofreció todo el apoyo de la Presidencia, así como con el jefe de la policía del Congreso, Matthew Verderosa, a quien agradeció la actuación de los dos policías de la escolta del legislador. Uno de ellos resultó herido.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: