Inicio / Justicia / Confirman desaparición de 22 personas en carretera de Tamaulipas

Confirman desaparición de 22 personas en carretera de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República, así como la Procuraduría de Tamaulipas, confirmaron la desaparición de 22 personas que viajaban en un autobús de línea foránea en el tramo carretero de Tampico a Reynosa

El plagio ocurrió el pasado jueves a las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, donde aparentemente dos camionetas con hombres armados se emparejaron al camión de la línea Transpaís número económico 9596 y los obligaron a detenerse, para después llevarse a las 22 personas.

Los choferes siguieron su trayecto a la ciudad de Reynosa para dar parte a las autoridades.

La PGJT tomó conocimiento, pero debido a que consideraron que la desaparición ocurrió en un camión y en tramo federal, procedieron a darle vista a la FGR delegación Reynosa.

La FGR la turnó a la SEIDO, quien por el momento está en la fase de valorar los indicios, ya que podría declararse incompetente al considerar que el delito es de fuero común.
Por su parte, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, reveló esta noche que se tratan de 22 desaparecidos y no 19 como ellos lo estaban manejando.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019.