Inicio / Nacional / Confirman brote infeccioso en 9 hospitales de Jalisco; hay 52 casos

Confirman brote infeccioso en 9 hospitales de Jalisco; hay 52 casos

Los síntomas del brote infeccioso por la bacteria Leclercia Adecarboxylata son fiebre y escalofrío, dificultad respiratoria, problemas gastrointestinales y pérdida de peso

En Jalisco se confirma un brote infeccioso por la bacteria Leclercia Adecarboxylata. Se contabilizan 52 casos en 9 hospitales de la Zona Metropolitana tapatía, de estos 42 son bebés y 5 adultos mayores. Se tiene sospecha de una muerte. La bacteria entra directamente al torrente sanguíneo.

El IMSS reporta 23 casos, Hospitales Civiles 19 casos, el Sector Salud Jalisco 7 casos y 3 en hospitales privados. Se investiga si la fuente del brote fue un insumo de alimentación intravenosa para recién nacidos proporcionada por la empresa PISA.

Los síntomas son fiebre y escalofrío, dificultad respiratoria, problemas gastrointestinales y pérdida de peso. Se investiga la muerte de un bebé con prematurez extrema, 28 semanas de gestación y 9 días de vida extrauterina. Pero se teme que haya más defunciones.

Esta bacteria se ha vuelto resistente a varios antibióticos. Actualmente todos los pacientes diagnosticados están en tratamiento especial. En las últimas 48 horas no se ha detectado nuevos casos.

Redacción unomásuno

D.R. unomásuno, UTV 2019    

unomásunomxoficial@gmail.com