Inicio / Nacional / Confirman 36 detenidos y decomiso de armas y droga en Tepito

Confirman 36 detenidos y decomiso de armas y droga en Tepito

Autoridades de la Ciudad de México confirman la detención de 36 personas, así como el decomiso de armas y drogas durante un operativo en el barrio de Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó que han sido detenidas 36 personas y decomisado droga y armamento de varios calibres, en el operativo que se realizó esta mañana de manera conjunta con la Secretaría de Marina, en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, esta mañana se realizaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos lanzagranadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.

Los 36 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco y de ellos, cinco son mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte dispositivo de seguridad se implementó para la captura de integrantes del grupo criminal que opera en la zona.

Calles como Libertad, Comonfort, Tenochtitlán, Recetó, Jesús Carranza y Peralvillo estuvieron cerradas a la circulación vehicular durante este operativo, por elementos de la Marina.

Únicamente se permitió el paso a pie a las personas que se identificaron como habitantes del barrio.

Los policías metropolitanos también bloquearon los accesos con camiones y camionetas.

Para este operativo, como parte del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ocuparon camiones blindados llamados Rinocerontes.

El operativo se inició desde los primeros minutos de este martes, día en que no se colocan los comerciantes en las calles del barrio de Tepito.