Inicio / Deportes / Confirma Videgaray, Se aplicará la ley, pero de manera humanitaria

Confirma Videgaray, Se aplicará la ley, pero de manera humanitaria

La mañana de este viernes, el canciller Luis Videgaray se reunió con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La reunión se realizó a puerta cerrada. Un funcionario del gobierno de Estados Unidos señaló que en la reunión se tocaron temas como la crisis venezolana, así como la crisis migratoria, y expresarían su compromiso a trabajar de manera cercana con el gobierno de López Obrador.

Al término de la reunión, que representa el primero de los tres encuentros que sostendrá Pompeo en el país y que incluye además al presidente Peña Nieto y a Marcelo Ebrard, ambos cancilleres emitieron el que posiblemente sea su último mensaje conjunto.

En su intervención, Luis Videgaray señaló que las constantes visitas de Mike Pompeo representan la importancia que Estados Unidos le da a la relación bilateral, la cual es “grande, importante y compleja“. Recordó que actualmente la transacción comercial es de 1 millón de dólares por minuto, además de que un millón de personas cruzan diariamente la frontera de manera legal.

 

 

En cuanto a la relación con Trump, señaló que a pesar de las diferencias entre ambas administraciones, lograron una relación efectiva, como lo muestra la firma del T-MEC, que brinda y da certidumbre a las economías de la región y la convierten en una de las más competitivas del mundo.

Finalmente, sobre la caravana migrante, señaló que la posición de México siempre será con respeto a los Derechos Humanos, la dignidad de las personas y la protección de grupos vulnerables, actuando además de manera soberana. “se aplicará la ley, pero de manera humanitaria y pensando en el migrante en primer lugar”.

Por su parte, Mike Pompeo destacó el trabajo hecho por Luis Videgaray al frente de la SRE, luchando siempre por defender al pueblo mexicano mientras al mismo tiempo buscaba estrechar los lazos entre ambas naciones.

Añadió que pese a vivir un momento complejo, espera se puedan superar las diferencias y llegar a buenos acuerdos, como lo es el nuevo acuerdo comercial, el cual “nos beneficiará por mucho tiempo”.

Señaló que en el caso de la caravana migrante, el gobierno estadounidense estará al pendiente de las medidas que adopte México, “siempre con respeto a su soberanía“.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018