viernes, junio 25, 2021

CONFIRMA PARTIDO CHIAPAS UNIDO SECUESTRO DE CANDIDATA ALEJANDRA ARANDA.

Mantienen secuestrada a la candidata del Partido Chiapas Unido a la presidencia municipal de Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto y su equipo de trabajo en los límites con los Chimalapas.

Chiapas Unido Cintalapa reprocha actos de violencia hacia la candidata y equipo.

Solicitan la intervención de las autoridades para el restablecimiento del estado de derecho.

Por: Javier Cruz de la Fuente

www.unomasuno.com.mx

Tgz, Chiapas. – La mañana del día viernes 21 de mayo del año en curso, la candidata del partido Chiapas Unido Alejandra Aranda Nieto, planilla y su equipo de trabajo, se dirigían a las comunidades de la zona noroeste como parte de la jornada de campaña política, por lo que entusiasmados y con la intención de promover sus propuestas iniciaron el recorrido.

Sin embargo, en la comunidad Canaan fueron sorprendidos por un gran número de personas, quienes con lujo de violencia interceptaron a la candidata, al equipo de campaña y al comisariado ejidal de esa comunidad, reteniéndolos, violando sus derechos y privándolos de cualquier forma la comunicación.

Han sido horas de angustia debido a que hasta el día de hoy sábado, no se ha podido mantener contacto con la candidata ni los afectados ya que los agresores cortaron árboles y pusieron un muro de piedras para evitar el paso, cortando además el servicio de internet y telefonía.

De manera extraoficial, ha trascendido que no son habitantes de la comunidad los que provocaron la agresión, sino operadores políticos contrarios al partido Chiapas Unido que al momento exigen una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de los detenidos.

El partido Chiapas Unido Cintalapa reprocha estos actos cobardes y solicita a las autoridades la intervención para el restablecimiento del estado de derecho, antes que pueda suceder algo lamentable.

Similar Posts