Inicio / Nacional / Confirma AMLO segunda reunión con la familia LeBarón en enero

Confirma AMLO segunda reunión con la familia LeBarón en enero

López Obrador dijo que en la reunión del pasado lunes «hablaron como amigos» y que hay una “relación de mucho respeto Se les informó bien de lo que el gobierno realiza y avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en un mes será la próxima reunión con los LeBarón y que será en donde la familia lo decida.

En su conferencia matutina, aseguró que contrario a lo que podrían pensar sus opositores, hay una relación fraterna con los LeBarón. «Ellos son mexicanos y debemos protegerlos», señaló el mandatario.

López Obrador dijo que en la reunión del pasado lunes «hablaron como amigos» y que hay una “relación de mucho respeto… Se les informó bien de lo que el gobierno realiza y avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos”.

Confirmó que en enero se reunirá por segunda ocasión con los LeBarón y que ellos son los que decidirán el lugar del encuentro, que puede ser en Bavispe, Sonora o en Palacio Nacional.

Por otra parte, el presidente anunció la visita del fiscal de Estados Unidos, William Barr a México para tratar temas en materia de tráfico de armas y drogas.

Advirtió que mientras él esté en el gobierno, no se permitirá otro operativo como el de “rápido y furioso”, con el que entraron miles de armas al país y fue una “violación fragante a la soberanía”.

“Permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas se perdieron y luego se demostró que se usaron para cometer crímenes y fue un rotundo fracaso el plan”, señaló López Obrador.