sábado, junio 12, 2021

Confirma AMLO rescate de los 7 cuerpos de mineros de Múzquiz, Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, después de 150 horas, se logró el rescate de los cuerpos de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila, y prometió que se llevará a cabo una investigación sobre el derrumbe.

«Se logró rescatar a los 7 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila», dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Los trabajos de rescate iniciaron el sábado pasado, el domingo ya se habían recuperado cuatro cadáveres y el jueves en la noche se recuperó el último de los cuerpos, precisó.

«Enviamos nuestro pésame a los familiares», añadió.

En llamada remota con las titulares de Protección Civil y Secretaría del Trabajo, se dio a conocer que el último cuerpo, que en vida respondía al nombre de Juan Carlos, se recuperó la noche del jueves alrededor de las 21:58 horas y ya fue entregado a su familia.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que la mina colapsó hace una semana debido a un derrumbe provocado por las lluvias.

La funcionaria aseguró que aunque en las maniobras participaron elementos del ejército y Guardia Nacional, el rescate fue encabezado por los propios mineros, pues son ellos quienes conocen su mina.

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que los mineros trabajaron tres turnos de manera incansable para poder sacar el agua y lograr el rescate de los mineros.

Detalló que el colapso ocurrió a consecuencia de las fuertes lluvias en la zona y desgajaron un tajo de la mina.

Similar Posts