lunes, septiembre 27, 2021

Confirma AMLO que esposa de ex titular de Unidad de Política y Control Presupuestario, tuvo que ver con su asesinato

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que detrás del homicidio de quien fuera el titular Unidad de Política y Control Presupuestario, Alfonso Isaac Gamboa y su familia se encuentran involucrados su esposa y un marino que se encuentra prófugo.

El mandatario mexicano, sin mencionar el nombre de ninguno de los implicados hizo alusión al multihomicidio ocurrido en Temixco, Morelos, el 21 de mayo de 2020, en el cual fueron ultimados el ex funcionario de Hacienda, sus dos hermanos y una hermana así como su progenitora.

Dijo que se trataba de un hombre confianza al interior de Hacienda, debido a que mantenía una relación con los gobernadores de todo el país, y una vez que terminó su encargo en la dependencia federal se comprobó que tenía bienes a su nombre que no corresponden con sus ingresos como servidor público.

“Pues su esposa, se pone de acuerdo con su ayudante, un marino, para asesinarlo y quedarse con la herencia, pero como la mamá del funcionario y sus hermanos podían reclamar la herencia, entonces deciden eliminarlos a todos.

“Entonces la señora invita a su casa, donde está el esposo, a la suegra y los hermanos, y llega un comando y los asesina a todos”, refirió el mandatario para ejemplificar lo que consideró como un acto de perversidad originado por la corrupción de quien fuera funcionario del Gobierno federal del 2012 al 2018.

Por estos hechos dijo que fue detenida la esposa de Gamboa mientras que su cómplice se dio a la fuga.

“Esa ambición enfermiza por lo material lleva a cometer horrores, es la decadencia”, insistió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: