miércoles, mayo 12, 2021

Confinamiento de tenistas en Australia termina

El final del túnel está a un golpe raqueta para los tenistas que guardan cuarentena en Australia, requisito indispensable establecido por la isla-continente para que puedan disputar el primer grande del año (8-21 febrero). Los primeros podrán saborear la libertad desde este jueves.

Los jugadores han tenido que guardar cuarentena durante 14 días, tras su aterrizaje en Melbourne y Adelaida en los vuelos chárters procedentes del extranjero.

Sobre el papel, todos los jugadores se beneficiaban de una derogación que les permite salir durante cinco horas para entrenarse. Pero la realidad ha sido diferente.

Un total de 72 tenistas tiene prohibido salir de sus habitaciones de hotel durante estas dos semanas, después de que fueran detectados casos de covid-19 en su avión cuando viajaban a Australia.

La prohibición ha provocado que tengan que intentar mantener la forma sin salir de los cuartos, tanto con ejercicios puramente físicos como peloteando contra las paredes. Muchos se quejaron en las redes sociales de su situación, lo que les costó críticas de la opinión pública australiana, en un país orgulloso de su éxito en la contención de la pandemia.

El fin del calvario está cerca. Los primeros que cumplirán la cuarentena saldrán este jueves en la noche australiana.

Con los tenistas liberados, llegará la competición. Al menos seis torneos ATP y WTA tendrán lugar en los próximos días.

Similar Posts