jueves, octubre 21, 2021

Confía AMLO en una nueva mejor relación con EE.UU.

Durante una reunión sostenida este viernes los gobiernos de EE.UU. y México  tienen previsto lanzar un nuevo acuerdo de cooperación antidrogas frente a la Iniciativa Mérida, estrategia militar desplegada hace 13 años que, para la administración de López Obrador, fracasó en su objetivo de someter a los poderosos cárteles y en cambio disparó la violencia.

«Estamos en la disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos en nuestras soberanías», subrayó López Obrador ante Blinken.

El Presidente López Obrador  defiende un enfoque antinarcóticos que incluye inversión social en las zonas pobres de México y Centroamérica expuestas al crimen organizado, también como una manera de contener la creciente migración ilegal hacia Estados Unidos a través de su territorio.

«Sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros gobiernos y pueblos», sostuvo López Obrador, quien reiteró la invitación a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar México.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: