sábado, julio 24, 2021

Conferencia de prensa conjunta entre Alcocer y Sheinbaum, para definir semáforo por contingencia sanitaria en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy darán una conferencia de prensa el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante el incremento de casos en la capital del país y la zona conurbada. Así lo comentó ante la pregunta si se declararía semáforo rojo en la Ciudad.

El mandatario fue enfático hoy en pedir a la gente que se quede en casa, para que no haya necesidad de imponer medidas.

“El llamado a la gente es que nos quedemos en casa, que no haga falta tomar ninguna medida coercitiva. Sí se está viendo de los semáforos pero depende de nosotros (los ciudadanos), como lo que se hizo el día de la virgen de Guadalupe, excepcional, nunca visto, que a pesar del fervor a la virgen la gente actuó de manera responsable siguiendo el llamado de las autoridades religiosas, sobre todo en estos días”.

Reiteró que están muy conscientes de la fatiga del personal médico, “la verdad son héroes, heroínas, por eso estamos apoyando donde se requiere”, destacó.

De 32 entidades federativas – dijo- hay incremento de contagios en ocho y dos tienen que ver con la Ciudad de México y el estado de México, con 80 y 75 por ciento respectivamente.

“Eso lo decide la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad. Tengo informe que hoy van a dar conferencia de prensa tanto la jefa de Gobierno como el secretario de Salud del gobierno federal con ese propósito”, respondió en la conferencia matutina.

Insistió no le corresponde dar esas notificaciones.

“Yo no anuncio lo de los semáforos. Yo aquí lo que hago es informar sobre la importancia que tiene de que nos cuidemos y también mi responsabilidad es de que nadie se quede sin ser atendido, que tengamos las camas suficientes, que tengamos equipos, personal, constantemente nos estamos reuniendo los integrantes del gabinete de seguridad para hacer una revisión de todo el país sobre la situación hospitalaria”, indicó.

Tenemos, añadió, el reporte de ocupación de camas generales en el país y de camas para terapia intensiva y estamos constantemente reforzando en todos los estados.

Ese plan, precisó, lo iniciamos hace 15 días, reforzando que no falten la camas, que no falten los médicos, los espacios; el Seguro Social, el Issste puedan traer a la ciudad de México apoyo como se ha hecho en Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco, donde se ha necesitado porque no afecta a todo el país la pandemia.

Mencionó que hay estados donde hay menos afectación y se puede disponer de recursos; está el caso de estados en semáforo verde, entonces, podemos movilizar médicos, enfermeras, siempre y cuando se haga de manera voluntaria

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: