Notimomento
Inicio / Justicia / Conductores ebrios arrollan policías en la CDMX

Conductores ebrios arrollan policías en la CDMX

Al menos 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Méxicohan sido atropellados, de estos tres policías perdieron la vida y otro oficial sigue internado en un hospital y en estado critico.

La Secretaría anunció que los casos ocurrieron en los diferentes puntos que se colocan durante el programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como el Alcoholímetro,  que están en operación durante los fines de semana iniciando los jueves y terminando los días domingo.

8 de los ataques de acuerdo con la dependencia tuvieron como motivo evadir la prueba de alcohol, dicho test esta diseñado para medir mediante una emisión de aire la cantidad de alcohol ingerido por el conductor y por lo mismo saber si se encuentra en condiciones de conducir.

El caso mas reciente registrado fue el pasado 5 de mayo en donde las oficiales Alix Carrada Hernández y Martha Hernández Reyes, fueron atropelladas por un conductor que se rehusó a la prueba.

Carrada Hernández sufrió un esguince y Martha resultó con traumatismo craneoencefálico y permanece internada en el nosocomio, cuyo pronóstico es reservado.

Del 1 de enero al 30 de abril de 2017 se efectuaron 250 jornadas del Alcoholímetro, con mil 911 puntos instalados en diversas zonas de la ciudad.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: