martes, junio 22, 2021

Conductor del Metro denuncia falta de luz y señalización en túneles de Línea 8

Falta de señalización y luz en los túneles del metro, fueron denunciados por un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), a través de un video en el que mostró las condiciones en que funciona el medio de transporte.

Desde la cabina de conducción del convoy, mostró en la grabación que en el tramo entre las estaciones Escuadrón 201 y Atlalico, no hay luz que muestre el camino y las condiciones del mismo a los conductores de los trenes que circulan en la Línea 8.

 

En el video, solamente se escucha la voz del conductor y se ve la luz del tren que pasa en sentido contrario, pero en cuanto pasa sigue la oscuridad por la falta de alumbrado en la interestación, evidenciando las precarias condiciones en que se tienen  realizar las labores del transporte de ciudadanos.

 

A pesar de ser una interestación de las más largas y de que hay una curva prolongada que pasar, no hay forma de ver algún obstáculo o simplemente el camino, indicó.

Además mostró que no encienden el cobre de marcha y el despachador de despacho, lo que dificulta el tipo de marcha que se tiene que implementar, en casos específicos como cuando hay lluvia.

Además, el conductor, indica que los trenes que conducen llevan en servicio, al menos, 40 años y falta mantenimiento.

 

 

 

Similar Posts