viernes, julio 30, 2021

Condonación de pago por inhumación para habitantes de Naucalpan

El ayuntamiento de Naucalpan condonará el pago de los derechos por inhumación en panteones municipales, para personas que hayan muerto de COVID-19, debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El cabildo de Naucalpan aprobó la medida, que busca apoyar a las familias en estos tiempos de Semáforo Rojo Alerta COVID-19. Dicha condonación es parte del exhorto que emitió el Congreso del Estado de México par que los 125 ayuntamientos promuevan políticas públicas de condonación de estos servicios.

Según el cabildo, el 71 por ciento de las personas que murieron por Covid-19 tienen escolaridad de primaria o menor. Por ello se decidió la condonación en los panteones municipales.

Con esto también se busca disminuir una parte del costo de los servicios funerarios, que han aumentado considerablemente durante la pandemia.

Para recibir la condonación el cabildo emitió una serie de requisitos, entre los que destacan:

-Que la persona que murió haya sido habitante de Naucalpan

-Presentar certificado de defunción que corrobore como causa Covid-19

-Inhumar a la persona en los panteones municipales: San Andrés Atoto y San José Río Hondo

-De esta manera el Ayuntamiento correrá con los cargos de derecho de inhumación, para apoyar a los dolientes en medio de la situación de crisis mundial.

El servicio, hasta el momento, sólo está disponible para familiares de personas que hayan muerto por COVID-19 y no aplica a otro tipo de fallecimientos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: