jueves, septiembre 16, 2021

CONDONACIÓN DE IMPUESTOS EN EL SAT

El 20 de mayo de 2019, con el propósito de renovar las políticas públicas y conducir un gobierno bajo el principio de Cero Tolerancia, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador consintió la firma de un decreto por el que se erige la prohibición expedita de condonar multas a contribuyentes y deudores fiscales, sin embargo, dos años después es posible demostrar que las viejas prácticas permanecen en el SAT, con Raquel Buenrostro a quien poco le interesó tal estatuto.

Existe un indulto millonario que alcanzó los 293.3 millones de pesos, en el segundo trimestre del 2021. Entre subsidiarios, banqueros, fabricantes, financieros, personas físicas se conformó un listado que, de acuerdo con la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) asciende a 862 contribuyentes que se les perdonaron sus multas.

No olvidemos que “anteriormente” era el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación el que permitía tales acciones en el interior del SAT, pero con la modificación en el artículo 146-A y la firma de un mandato oficial, se debía apostar por una realidad distinta. ¿Qué pasó? que en su lugar sólo alcanzó para desvirtuar las decisiones presidenciales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: