Inicio / Justicia / Condenan a 70 años de cárcel a chofer que asesinó a Vanessa en Edomex

Condenan a 70 años de cárcel a chofer que asesinó a Vanessa en Edomex

Ricardo ‘N’ aprovechó la oscuridad de la noche para someter a Vanessa, una joven de 22 años, abusar sexualmente de ella y después asesinarla.

En febrero de 2019 encontraron el cadáver de Vanessa, una estudiante de 22 años que cursaba la carrera de Nutrición, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); a punto de cumplirse los primeros 365 días de su feminicidio condenaron a 70 años de cárcel a su asesino.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el primero de febrero de 2019 Vanessa subió a la unidad de transporte publico que conducía Ricardo ‘N’, quién aprovechó la oscuridad de la noche para cambiar de ruta.

El sujeto sometió a Vanessa, abusó sexualmente de ella y después la asesinó, tras el feminicidio, el sujeto trasladó el cuerpo de la joven a la calle Ferrocarril en San Vicente Chimalhuacán, Ozumba, y ahí lo arrojó.

La detención

El 5 de febrero de 2019 las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo ‘N’, a quien le comprobarían su autoría en la agresión sexual y asesinato de la estudiante.

Por este feminicidio, ingresaron al sujeto al penal de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, pero fue hasta casi un año después que lo condenaron.

Hay que recalcar que sumado a la pena judicial, le fijaron multas por 422 mil 450 pesos y un millón 272 mil 419 pesos como reparación del daño.