viernes, julio 23, 2021

Condenan a 43 años de cárcel a expolicía de Los Reyes La Paz, Edomex

Por el homicidio de una persona ocurrido en el 2016, un expolicía municipal de Los Reyes La Paz fue sentenciado a 43 años de cárcel, y a pagar multas de 90 mil 350 pesos, 159 mil 957 pesos y 7 mil 200 pesos como reparación del daño material.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas suficientes para que el impartidor de justicia determinara que Emiliano Alejandrino Juárez Tzompantzi, es responsable de la acusación en su contra.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la fiscalía mexiquense, el día 31 de agosto del 2016 la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos de sus familiares en calles de la colonia Ampliación La Magdalena, en el municipio de Los Reyes La Paz, y al lugar arribó el ahora sentenciado y otro elemento de la Policía Municipal, quienes tripulaban una patrulla.

Ambos oficiales pretendieron detener a la víctima, quien fue liberada por sus familiares, pero uno de los partícipes sacó su arma de cargo y disparó en contra de la víctima a la que lesionó, ocasionándole la muerte.

Por los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado y posteriormente con el avance en las diligencias fue detenido Juárez Tzompantzi, el cual quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria.

En septiembre del 2019 el otro policía local, identificado como Emmanuei Juárez Puente, fue condenado a 40 años de prisión por participar en el crimen.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: