Notimomento
Inicio / Mundo / Condena ONU atentado terrorista en Egipto

Condena ONU atentado terrorista en Egipto

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el Consejo de Seguridad emitieron condenas enérgicas contra el atentado terrorista que causó este viernes la muerte de 28 personas en la ciudad de Minya, en Egipto.

Guterres expresó que «no puede haber justificación para una violencia tan atroz», además de que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Egipto.

El titular de la ONU también manifestó su esperanza de que «los autores de este despreciable acto sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia».

Al menos 28 personas murieron y docenas más resultaron heridas durante el atentado contra un autobús ocupado por cristianos coptos que se dirigían hacia un monasterio en la ciudad de Minya.

Por su parte, el Consejo de Seguridad deploró el ataque, en que incluso murieron menores de edad, y reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales.

Este organismo subrayó además la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables directos e indirectos del ataque, y pidió a todos los Estados cumplir en este sentido sus obligaciones internacionales y cooperar con las investigaciones.

«Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, dondequiera que sea, cuando y por quienquiera que se cometan», de acuerdo con la declaración.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: