viernes, mayo 7, 2021

Condena AMLO agresión por parte de un elemento de la GN a una mujer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la agresión que un elemento de la Guardia Nacional ejerció sobre una mujer hace unas semanas, y quedó grabado por cámaras de seguridad del sur de la Ciudad de México.

López Obrador aseguró que ningún funcionario público que golpee a una mujer puede trabajar en el gobierno.

“No es un asunto solo legal, es un asunto moral”, agregó el mandatario mexicano.

A principios de abril, un indignante video circuló por redes sociales, en donde se observa cómo es agredida una mujer en la alcaldía Coyoacán.

La grabación difundida en Twitter, agrega que los hechos ocurrieron en la zona de Coapa, al sur de la Ciudad de México, y se ve cómo el conductor de un auto negro se para en una vialidad y luego empuja a la mujer quien cae al suelo.

En uno de los videos, de apenas un minuto con 20 segundos, se observa a la joven tirada en la banqueta y luego que baja un sujeto del vehículo y comienza a estrangular a la mujer cuando está en el suelo, se observa caminar unos cuantos pasos a la mujer, que se ve un tanto desorientada, sin embargo, el sujeto la sigue y la golpea para después jalarla del cabello y meterla a la fuerza al auto; inmediatamente se ve cómo golpea, jala del cabello y somete a la mujer estando dentro del automóvil.

La violencia que el hombre ejerció sobre la mujer fue grabada por una cámara de seguridad. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en Calzada Las Bombas.

Según lo reportado, los gritos de la mujer despertaron a los vecinos quienes llamaron al 911, uno de ellos salió para tratar de evitar la agresión, al notar esto, el sujeto arrancó el vehículo.

Un minuto después, llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aunque buscaron en la zona el vehículo, pero no lograron dar con su paradero.

Luego de que se hiciera viral el video, el hombre que fue grabado agrediendo a la mujer, fue detenido y al momento de su detención dijo ser parte de la Guardia Nacional (GN).

Luis David “N”, de 27 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Se encontraba en la alcaldía Tláhuac en posesión de droga y con un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

Similar Posts