viernes, junio 18, 2021

Condena Acción Nacional actuación de policías de la CDMX en contra de ciclistas

El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los hechos violentos realizados ayer por la policía capitalina contra un grupo de ciclistas y exigió a la Jefa de Gobierno  cumplir su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

“Mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían protegernos en vez de reprimirnos, la Ciudad de México jamás logrará ser la capital innovadora y de derechos que tanto presume la doctora Sheinbaum”.

Dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, el 65% de las y los capitalinos sienten desconfianza en la policía de tránsito, por ello “actos como el ocurrido ayer lo dejan claro; es notorio que los intentos de profesionalización han sido insuficientes. No vivimos en la ciudad de la innovación, más bien en la de la represión”, lamentó Atayde.

Por ello, el líder de los panistas en la capital del país hizo un llamado a las autoridades a no señalar a chivos expiatorios y llegar al fondo de esta lamentable acción.

“No queremos chivos expiatorios, no queremos solamente que condenen a quienes recibieron una instrucción y la ejecutaron, queremos saber quien dio la instrucción al más alto nivel de esta lamentable represión contra los ciclistas; los hechos requieren no solo una investigación a fondo sino una sanción ejemplar”.

Finalmente, Atayde expresó que la molestia de los ciclistas es resultado de la fallida política de movilidad y seguridad de este gobierno que ha causado la muerte de cientos de ciclistas y peatones tras la cancelación de las fotomultas y el rotundo fracaso de las fotocívicas.

Similar Posts