martes, octubre 26, 2021

Condecoran a general italiano con la Orden Mexicana del Águila Azteca

En su conferencia habitual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración al general de Brigada, Roberto Riccardi, por su colaboración para resguardar piezas arqueológicas prehispánicas que habían sido sustraídas ilegalmente de México y enviadas para subastarlas en Italia.

“Presento la Condecoración más alta que otorga el Estado mexicano a un extranjero, la Orden Mexicana del Águila Azteca. Se otorga al general de brigada Roberto Ricccardi, comandante de los Carabineros para la protección del patrimonio Cultural de Italia”, mencionó el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de Relaciones Exteriores resaltó que Riccardi ejerció su liderazgo para salvaguardar las piezas arqueológicas, consideradas patrimonio mexicano, mismas que serían subastadas el pasado 16 de septiembre.

“Ha ejercido un liderazgo muy activo en apoyo para la salvaguarda y devolución del Patrimonio sustraído ilícitamente de nuestra nación ejemplo de ello es la reciente recuperación de 17 piezas que se pretendían subastar en Italia el pasado 16 de septiembre y la muy destacada colaboración”, expresó.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: