sábado, julio 24, 2021

Condecorado Lewis Hamilton con el título de «caballero» por la reina Isabel II

El británico Lewis Hamilton, ha sido condecorado este jueves con el título de «caballero» en la lista de Honores de fin de año que elabora el Gobierno y que entrega después la reina Isabel II, convirtiéndose en el cuarto piloto en alcanzar este título.

El piloto, de 35 años, es nombrado «sir» después de ganar en noviembre el séptimo título de F1, con lo que igualó los conseguidos en su día por el alemán Michael Schumacher.

Es el cuarto piloto en la historia en alcanzar este título luego de Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham. Se suman Sir Frank Williams y Sir Patrick Head, ex responsable técnico de Williams.

Hamilton ya había recibido otro título honorífico en el pasado, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en 2008 tras ganar su primer campeonato, mientras que fue nombrado por la BBC como Personalidad Deportista del Año 2020.

Se trata de uno de los más altos honores otorgados en el Reino Unido. Es un reconocimiento que se remonta a la época medieval y lleva el título de Caballero. Se otorga a unos pocos elegidos por un logro excepcional, en cualquier actividad dada.

A tenor de lo que aseguran varios medios ingleses, Hamilton debería agradecer el que pueda ser incluido en la lista de honores de Año Nuevo a Boris Johnson. Al parecer, el primer ministro británico ha intervenido personalmente para que el galardón no se le escape al piloto de 35 años.

Hace unas semanas, el piloto no pudo participar en el Gran Premio de Baréin al tener que aislarse por dar positivo en covid-19.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: