lunes, mayo 10, 2021

Concluyen reconstrucción de vivienda dañada por sismos en Puebla: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa informó que las viviendas afectadas por el sismo del 2017, están reconstruidas en su totalidad.

“La vivienda la tenemos completa porque aquí no hay que confundir el hecho de que una cosa es una vivienda afectada y otra cosa son los programas de vivienda que permanentemente la Federación a través de diferentes fondos lleva a cabo en los estados y nosotros como estados también llevamos nuestros planes de vivienda, miles de acciones de vivienda miles cada año y en materia de las viviendas particulares que fueron afectadas ya por un restauradas de manera completa”.

Al participar en la conferencia mañanera, el gobernador indicó que los daños del sismo de 19 de septiembre fueron en 106 municipios, sobre todo de la Mixteca Poblana, donde se dio el epicentro.

De los 454 monumentos históricos afectados se ha avanzado en su reconstrucción en 270.

“En materia de monumentos históricos, en materia de cultura, 454 monumentos afectados, es un proceso largo, no es un proceso fácil la reconstrucción con los materiales originales, impedir que se utilicen otro tipo de materiales y que se afecte el estilo original de cada uno de ellos es una lucha. Es un cuidado permanente por qué no siempre hay la especialidad en esta materia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia desempeña una función muy especial. Están en marcha más de 270, en un proceso, en diferentes niveles de evolución porque son monumentos históricos muy muy complejos”.

También, dijo, de las 270 escuelas afectadas una gran parte, ha sido rehabilitada, y se espera que en 2022 se concluyan los trabajos.

De infraestructura hospitalaria se afectaron 11 nosocomios, pero sólo faltan por rehabilitar 2.

 

Similar Posts