miércoles, septiembre 22, 2021

Concluyen instalación de puesto de control emergente para operar Línea 1 del Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciaron que concluyeron la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente para la subestación de Buen Tono que permitirá que el 25 de enero pueda operar la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán.

Lo anterior tras el incendio del pasado 9 de enero en la Subestación Buen Tono, y que dejó seis líneas fuera de servicio, actualmente se encuentran en suspensión línea 1, 2 y 3, estás las siguiente semanas podrían volver a funcionar con menores trenes para la seguridad de los usuarios.

“El trabajo conjunto del Metro con CFE es recibir esta instalación (Puesto de Energía) y trabajar en la última fase de la triada que tiene que ver con el control y operación de los trenes de la Línea 1, 2 y 3.

El puesto de control de energía continúa con la construcción de la caseta y estará terminada en la madrugada (de este lunes), están al 70%”, dijo la directora del Metro, Florencia Serranía Soto.

En tanto, la jefa de Gobierno, explicó que el Puesto Central de Control de Energía temporal quedó mejor que el Puesto de Control que se quemó tras el incendio del pasado 9 de enero, ya que los equipos instalados son los más modernos, posteriormente se instalarán en un centro definitivo.

“Estámos en una mejor condición, inclusive a la que estábamos previamente con este trabajo que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad, está prácticamente terminado y están en el proceso de pruebas para energizar las distintas líneas del Metro de la 1 a la 3, no solo las instalaciones fijas sino los propios trenes”, aclaró.

Mencionó que al operar la Línea 1, el siguiente 25 de enero, sólo habrá una corrida de 10 trenes para cubrir la demanda de usuarios  pero que seguirá el plan emergente de transporte.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: