jueves, julio 29, 2021

Concluye AMLO gira por Oaxaca con supervisión carretera Mitla-Tehuantepec

“México es ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo: con honestidad, austeridad, eficiencia; con democracia, garantizando el derecho a disentir, con la pluralidad”.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el acto público de supervisión de la carretera Mitla-Tehuantepec II, donde destacó que la modernización de infraestructura va acompañada de la construcción de caminos de concreto elaborados por las comunidades, porque la modernidad debe forjarse desde abajo y para todos:

“No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería. Es muy importante que haya progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso.”

El primer mandatario destacó que la empresa Ideal cumple en tiempo y forma con los trabajos de esta obra y agregó que se avanza gracias a la participación de todos, desde las personas más humildes hasta profesionales, clases medias e iniciativa privada:

“Mentira que el nacionalismo, que la defensa de la soberanía son conceptos anacrónicos, es un disparate de la política neoliberal; nosotros tenemos que fortalecer a nuestro país en un mundo globalizado. Todos los países defienden sus actividades estratégicas, se protegen al mismo tiempo que actúan con respeto al comercio y a las relaciones internacionales.”

total de tres mil 625 kilómetros en la entidad.”

También acompañaron al presidente: el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el subsecretario de Infraestructura de SCT, Jorge Nuño Lara; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; y el presidente municipal de Santo Domingo Tepuxtepec, Alberto Reyes Marín.

La Carretera Mitla-Tehuantepec II se localiza al norte de la ciudad de Oaxaca para comunicar la capital con el Istmo de Tehuantepec, beneficiará a 80 mil habitantes.

Tendrá una longitud total de 169.23 km, una longitud en operación de 84.50 km y la longitud en construcción será de 84.73 km.

Hasta el momento se tiene un avance general de 55 por ciento y su conclusión está programada para julio de 2023.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: