jueves, junio 24, 2021

Conciertos y partidos se reactivan con semáforo amarillo en CDMX

Apartir del lunes 10 de mayo, la CDMX pasará a semáforo amarillo por lo que se reactivarán nuevas actividades económicas como conciertos y partidos de futbol.

La reapertura económica en la CDMX se pondrá en marcha a partir del 10 de mayo, cuando los bancos podrán operar sin restricción de horario.

Además los comercios podrían ampliar su aforo al 40% y se solicitará el uso permanente de cubrebocas.

Los cines de la CDMX podrán aumentar su aforo al 40% en salas generales y al 60% e salas VIP, donde la distancia entre butacas es mayor.

Con semáforo amarillo también podrán realizarse convenciones en hoteles de las 7:00 a las 20:00 horas, con un aforo máximo de 50 personas o 9 metros cuadrados por persona. Se deberá mantener una buena ventilación en el lugar, así como puertas y ventanas abiertas.

Asimismo se recomienda el uso permanente de cubrebocas y uso del sistema de QR mientras que los comercios deberán definir sentidos de circulación para la entrada y salida del lugar.

A partir del 12 de mayo, la CDMX permitirán los eventos de entretenimiento con público en espacios abiertos como partidos de futbol, que deberán tener un aforo máximo del 25%, toda vez que la venta de boletos deberá ser de manera electrónica.

Los boliches, billares, casino y parques de diversiones de la CDMX podrán ampliar su horario hasta las 22:00 horas y se recomienda el uso permanente de cubrebocas.

A partir del 17 de mayo, la CDMX en semáforo amarillo permitirá eventos de entretenimiento en espacios cerrados como conciertos, los cuales deberán contar con medidas de ventilación como filtros HEPA, y 40% de extracción de aire del exterior.

En caso de que la capacidad del establecimiento sea menor a mil 500 asistentes, se recomienda un aforo máximo del 30%, mientras que si la capacidad del lugar es mayor a mil 500 asistentes, se recomienda un aforo máximo de 500 personas.

A partir del 24 de mayo, la CDMX en semáforo amarillo permitirá las fiestas infantiles en interiores, las cuales deberán tener un aforo máximo de 30 personas y los invitados deberán estar registrados desde antes o el día del evento.

Se deberá realizar pruebas de antígeno a los invitados para descarar posibles contagios en el evento donde no podrá haber bebidas alcohólicas ni baile, además de que deberá terminar a las 22:00 horas.

También se permitirá la realización de expos en centros de convenciones de la CDMX, los cuales deberán funcionar al 30% del aforo máximo, tener habilitado el sistema QR y sentidos de circulación de entrada y salida.

En estas expos estará prohibido ofrecer productos de prueba como cosméticos y perfumería y el tiempo máximo de permanencia al interior del recinto no podrá rebasar los 40 minutos.

Además, se deberá privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas.

Similar Posts