jueves, junio 17, 2021

CONASE, SSP y FGJE de Zacatecas, detienen a dos por secuestro

Dos personas relacionadas con un caso de secuestro, ocurrido el pasado 7 de mayo en el municipio de Fresnillo, fueron detenidas por autoridades federales y estatales en Zacatecas.

Se trata de dos hombres de 31 y 40 años de edad, quienes fueron asegurados en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, mientras se trasladaban en un vehículo que fue empleado para la comisión de dicho ilícito.

Mediante trabajos de inteligencia realizados por personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJE), se logró identificar el vehículo automotor.

Con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la SSP, se ubicó el auto mientras transitaba por calles del municipio mencionado, y mediante un operativo táctico, se detuvieron a los presuntos responsables, a quienes se les encontró un arma de fuego corta.

Cabe mencionar que los detenidos cuentan con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos, faltas administrativas y por delitos contra la salud.

 

Similar Posts